La transformación digital ha calado en cada rincón de nuestras vidas, pues a diario nos valemos de la automatización (o Inteligencia artificial) para facilitar nuestros quehaceres. ¿La razón? Nos ahorra tiempo, nos facilita trabajo y nos enseña cosas nuevas. Ahora, ¡imagina todas estas bondades aplicadas al marketing! Aquí te contamos tres:
1. Personalización
La IA permite recopilar/analizar datos sobre el comportamiento del consumidor para personalizar mensajes y ofrecer contenido de interés específico a cada usuario según sus rastros y movimientos en la web.
2. Automatización de procesos
Automatizar tareas repetitivas como el envío de correos electrónicos o la segmentación de audiencias, gracias a la IA, es mucho más fácil, lo que ahorra tiempo de estudio y agiliza la toma de decisiones.
3. Predicción
La IA puede anticipar la efectividad de las campañas de MKT, tomar decisiones informadas sobre gastos en publicidad, ajustar estrategias en tiempo real y desarrollar un trabajo más eficiente y prolijo.
Contar con un equipo de marketing actualizado en el uso IA es determinante para superar a tu competencia y ahorrar dinero. En LNM lo sabemos y estamos ansiosos de poder asesorarte sobre este tema. Contáctanos.